Archivo para diciembre 2015

Fisioterapia & Fiestas

Con la llegada de las fiestas muchas veces no caemos en la cuenta del sobreesfuerzo físico y postural al que sometemos nuestro cuerpo para afrontar la demanda de los distintos eventos sociales. A través de esta infografía queremos compartir algunos consejos de prevención que pueden ser de utilidad tanto para evitar que aparezcan molestias o lesiones musculares, como que se resientan dolencias anteriores.

Entre los aspectos más comunes de estas fiestas en comparación con otros periodos del año están el levantamiento de objetos pesados, calzado incómodo y largas jornadas de pie, reducidas horas de descanso, desplazamientos de larga duración …Pequeños detalles a la hora de afrontar estos sucesos pueden facilitar la posterior vuelta a la rutina e incluso evitar episodios de malestar muscular durante estos días.

Fisioterapia y Cáncer

El tabú que socialmente suponía la palabra cáncer en la sociedad se ha ido reduciendo con el paso del tiempo y la intervención de distintos tipos de profesionales intentando hacer más comprensible el funcionamiento, tratamiento y vivencia de la experiencia que supone atravesar este tipo de enfermedad tanto en primera persona como dentro del círculo cercano.

Sin embargo, aún queda bastante por avanzar  no sólo en el ámbito médico, sino  en cuanto a la calidad de vida y funcionalidad de las personas en este periodo. Porque el tiempo que pasa entre consulta y consulta,  tratamientos y dosis … sigue siendo vida.  Muchas personas desconocen que con sesiones de fisioterapia pueden mejorar tanto síntomas de la enfermedad en sí como efectos provocados por el tratamiento o intervenciones, y dejan pasar de largo consultar a profesionales que pueden ayudarle a aliviar molestias como el linfedema, la recuperación de coordinación o incontinencia urinaria, y hacer más llevadero el esfuerzo que realizan en el día a día para superar la enfermedad faciitando su paso por el proceso.