Archivo para noviembre 2016

¿ Nos visitaste este 2016?

Queremos ofrecerte el mejor servicio de fisioterapia personalizada, es por ello que nos interesa tu opinión, para poder mejorar los servicios que te ofrecemos. Si nos visitaste durante este año, sólo con un par de minutos puedes contribuir a ello a través de nuestra encuesta de valoración http://www.survio.com/survey/d/H6W1I3G9R5N5G1P7D

Gracias por confiar en nosotros

Equipo de profesionales de Domofisio

Fisioterapia Respiratoria

La Fisioterapia sólo puede ayudar a nivel muscular con masajes : FALSO

Los ejercicios de Fisioterapia respiratoria tienen como objetivo mejorar , estabilizar o mantener la función que realiza el aparato respiratorio debido a la presencia de una enfermedad de este tipo o a la influencia de otras que dificultan la respiración.

Este tipo de ejercicios son sólo para personas mayores : FALSO

La edad no es un inconveniente para la realización de este tipo de ejercicios, ya que pueden realizarse en cualquier etapa de la vida, pudiéndose beneficiar de sus efectos desde bebés a personas mayores, aunque independientemente de ello se recomienda no realizarlos durante las dos horas posteriores alas comidas ( para prevenir malestar gástrico o reflujo).

Para realizar Ejercicios de Fisioterapia Respiratoria siempre hay que salir de casa: FALSO

A diferencia de otro tipo de tratamientos de la fisioterapia, necesariamente no se ha de tener que desplazar a las instalaciones, pero sí requiere del asesoramiento y supervisión de un profesional de la fisioterapia que tenga conocimiento de la patología y estado de salud general que presenta la persona, para ir ajustando y graduando la intensidad de los ejercicios .

La Fisioterapia Respiratoria sólo beneficia a personas con enfermedades graves o dependientes: FALSO

Este tipo de ejercicios puede beneficiar a las personas que presentan un amplio número de patologías ( EPOC, Bronquiolitis, Asma, Fibrosis Quística, Fibrosis Pulmonar Idiopática, en Esclerosis Múltiple, pre y postoperatorios de cirugía en tórax y trasplantes entre otros) siempre en paralelo al tratamiento médico o farmacológico de las mismas.

Enfermedades Profesionales y Fisioterapia

Las enfermedades profesionales  se producen con mayor frecuencia de la que generalmente se tiende a pensar,además de que en la mayoría de los casos se terminan relacionando sus síntomas casi con cualquier otra cuestión  antes que con el trabajo que se desempeña. Con tratamiento fisioterapeútico , el asesoramiento postural, estiramientos y/o ejercicios recomendados por los fisioterapeutas pueden mejorar este tipo de patologías o prevenir su aparición fortaleciendo la musculatura expuesta al sobreesfuerzo o condiciones adversas.

Día Internacional del Cuidador

La fisioterapia y el ejercicio no sólo pueden beneficiar a las personas que se encuentran en situación de dependencia, sino también a aquellas que colaboran en el día a día en las tareas de cuidado y atención de los dependientes, tanto si la implicación es profesional como personal. En ambos casos es necesario mantener presente siempre que para poder cuidar primero hay que cuidarse. Esta tarde, nos sumamos al Día Internacional del Cuidador, reconociendo su labor, a través de los consejos que recomendamos en nuestra infografía que pueden ser de utilidad ante las situaciones de desgaste físico  que con frecuencia afrontan.