Archivo para enero 2017

Molestias en la espalda

Las molestias en la espalda son uno de los dolores más comunes presentes en todas las franjas de edad. Aunque pueden darse derivadas de la presencia de enfermedades autoinmunes, deformaciones congénitas, traumatismos… no siempre es necesaria la presencia de una lesión previa para que se dé su aparición, ya que algunos factores como el estrés, estilo de vida o una escasa higiene postural pueden provocar molestias en esta zona.

El tratamiento y seguimiento que requieren es variable, ya que ha de ser individualizado ajustado según los factores que las desencadenen. A pesar de que con frecuencia, se tiende a pensar que solamente las intervenciones quirúrgicas y fármacos son opciones eficaces para el tratamiento, lo cierto es que en bastantes ocasiones mediante la realización de ejercicios adaptados, tratamientos de fisioterapia ( como los masajes, tratamientos de frío-calor, TENS o ultrasonidos) y ciertas modificaciones posturales en la vida cotidiana, estas molestias pueden verse eliminadas o considerablemente reducidas.

La existencia de remedios milagrosos para este tipo de molestias es una quimera, la mejor herramienta es adoptar una actitud activa, ajustada a la capacidad funcional y posibilidades que presenta cada persona, siempre contando con el asesoramiento de profesionales sanitarios.

Mapa de las Enfermedades Raras

A menudo, entre las personas que acuden a recibir tratamiento fisioterapeútico prolongado se encuentran personas que han sido diagnosticadas de enfermedades raras y poco frecuentes. El conocimiento junto con la constancia es una de las principales herramientas para combatir los síntomas que suelen asociarse a este tipo de enfermedades. En esa línea, queremos compartir hoy el enlace de una web relacionada que recoge un Mapa de las Enfermedades Raras https://www.diseasemaps.org/es/

Recomendaciones para practicar deporte en invierno

Tras el comienzo del nuevo año son muchas las personas que se plantean como propósito de año nuevo el iniciarse o aumentar la frecuencia de realización de actividad física o deporte, a menudo pasando por alto las bajastemperaturas propias de estas fechas, las cuáles suponen un sobreesfuerzo añadido para nuestro cuerpo. Es por ello que queremos compartir hoy esta infografía con recomendaciones para prevenir la aparición de molestiasposteriores que debiliten nuestra salud.