Síndrome del túnel carpiano

9 de octubre de 2017 by Domofisio0

Este síndrome, que  puede aparecer tanto en hombres como en mujeres, y en distintas franjas de edad ,se da con mayor frecuencia entre las personas que suelen realizar movimientos repetititvos que requieren de tensión con las manos, o por tener éstas en la misma posición durante periodos prolongados de tiempo.  Ésta es la principal causa de que se asocie  su aparición con mayor frecuencia a ciertas profesiones, como son las de trabajadores industriales, oficinistas, obreros o transportistas entre otras.

¿ Cuáles son los síntomas más comunes?

La sensación de adormecimiento o cosquilleo de los dedos, ardor desde la muñeca que se extiende hacia los dedos, cambios en el tacto, entorpecimiento de las manos, inflamación de la mano y antebrazo, debilidad al agarrar o realizar acciones con los dedos son algunos de los síntomas que suelen presentar las personas que lo padecen, pudiendo aparecer estos tanto durante el día como en la noche.

¿Qué tipo de tratamiento con fisioterapia tiene?

Ejercicios de estiramientos, masaje y/o electroterapia supervisada por un profesional de la fisioterapia, junto con recomendaciones para la disminución de las actividades agravantes o el uso de accesorios ergonómicos que disminuyan el esfuerzo al que están sometida esta zona a diario pueden mejorar los síntomas.